828-258-7220 Contact

29 Septiembre, 2019

Madrid, Spain (In English and Spanish)

50 € para socios / estudiantes y 100 € para no socios

Cuando empezamos a trabajar con un cliente por primera vez, prestamos atención a todo: la mecánica corporal, la historia que nos transmite, la razón por la que viene a vernos. El proceso de reorganización no afecta únicamente al estado físico de la persona, también tiene un efecto sobre la organización mental y emocional. Feldenkrais definió los cuatro componentes de una acción: pensamiento, sensación, sentimiento y movimiento; y aunque es cierto que el movimiento tiene la capacidad de mejorar todo lo demás, no significa que debamos ignorar las emociones y pensamientos que tanto el cliente como el profesor experimentan durante la sesión. Adquirir herramientas que nos permitan detectar con mayor precisión los patrones emocionales en nuestros clientes, estudiantes y en nosotros mismos es posible.

Un profesor de educación somática no necesita analizar o tratar la vida emocional del estudiante, a diferencia de una sesión de psicoterapia (aunque muchos si quieran compartirlo), pero entender la relación fisiológica entre la emoción y el movimiento nos permite ayudar a nuestros clientes y estudiantes a alcanzar una mayor claridad en sus pensamientos y emociones.

La expresión de las emociones es una parte esencial del ser humano, aunque no es exclusivo del hombre. ¿Cuál es la diferencia entre un suspiro de alivio y un suspiro de dolor por una pérdida? ¿Entre una risa feliz o amarga? Conocemos la diferencia de forma instintiva pero pocas personas son capaces de ir más allá, de comprender las funciones fisiológicas subyacentes en dichas expresiones. Aprender a reconocer nuestros propios patrones nos permite entender las necesidades de nuestros clientes de una forma más efectiva y ayudarles somáticamente a encontrar, como decía Feldenkrais, su dignidad humana.

Durante esta formación:

  • Adquirirás herramientas para comprender los patrones posturales y respiratorios de las emociones.
  • Aprenderás estrategias somáticas específicas para reconocer estados emocionales en ti mismo y en tus clientes.
  • Te ayudará a desarrollar destrezas de observación y te enseñará cómo aplicar esas observaciones para obtener resultados concretos
  • Recibirás guías de estudio en formato pdf, líneas de investigación y otros recursos para que puedas continuar tu propia investigación.

Alcanzaremos estos objetivos mediante una combinación de:

  • Clases de Autoconciencia a través del Movimiento
  • La aplicación de patrones de impulso emocional basados en Emotional Body (Cuerpo emocional)
  • Debates

He dedicado años de investigación a las relaciones fisiológicas que existen entre el lenguaje corporal, la emoción y el movimiento y me he convencido de que, como educadores somáticos, no podemos ignorar el hecho de que las emociones son una experiencia física. Son reacciones químicas actuando sobre el sistema nervioso que afectan a los músculos, la postura y por último, a la salud. Este “eslabón perdido” constituye una destreza tan importante como desarrollar una buena propiocepción. Si aprendemos a escuchar nuestro propio movimiento emocional y el de nuestros clientes, podremos hacer uso de las herramientas con las que ya contamos para ayudar, clarificar y mejorar la función de las personas.

Aunque el material que vamos a tratar es muy serio, mi filosofía personal se hace eco de las palabras de Feldenkrais: “El aprendizaje debe ser una experiencia placentera. Si no disfrutas, no aprendes”. Ven dispuesto a aprender, a reír, a hacer nuevos amigos y abrir tu mente y tu corazón a una nueva dimensión de trabajo que mejorará tu práctica y tu vida.

 

No te pierdas esta oportunidad de aprendizaje! El espacio es limitado.

Lavinia Plonka es ex-vicepresidenta de la Asociación Feldenkrais de Norte América (FGNA). Actualmente es co-directora de comunicaciones y supervisa las publicaciones, la página web y las relaciones públicas de FGNA. Lavinia es formadora asistente y desarrolla su práctica profesional a tiempo completo en Asheville. También está certificada con practicante de Alba Method y Emotional Body. Lavinia es también co-órganizadora del evento internacional Feldenkrais Awareness Summit. Sus numerosos libros y programas en audio, al igual que sus numerosos talleres internacionales, han ayudado al reconocimiento internacional del Método Feldenkrais.

One of the best Awareness Through Movement teachers I’ve experienced. Lavinia’s voice changed my body!

Sherry Weinman

Feldenkrais teacher

I loved this. Many, many thanks for your skill and unique personality!

Victoria Toms

You are a master at blending many things and teaching.

Jodi Freedman

History Teacher and Feldenkrais Practitioner